Ser feliz es una meta a la que todos queremos llegar, pero tenemos diferentes ideas sobre cómo conseguirla. Es fácil pensar en la felicidad como un resultado, pero aprender a sentirnos bien a pesar de las circunstancias es la clave para mantener nuestra energía en equilibrio y armonía. Es verdad que a veces algunas experiencias pueden no ser las más favorables para sentirte bien, aunque hay ciertas acciones que sí podemos poner en práctica para mejorar nuestra actitud ante la vida.
“La felicidad consiste en ir tomando día a día pequeñas decisiones, que se traducen en acciones para vivir más feliz”

Te comparto 10 pequeñas acciones que te ayudarán a ser más feliz y sentirte bien todos los días

  1. Ponte en contacto con la naturaleza y abraza a un árbol. ¿Recuerdas ese día nostálgico cuando saliste a dar un paseo?… seguramente te sentiste mejor después de hacerlo. Está comprobado que tener contacto con la naturaleza, se asocia con una mejor salud mental. Simplemente porque la conexión con otros seres vivos tiene un impacto positivo en tu sensación de bienestar.
  2. Cuida tu cuerpo. Tu cuerpo es el templo en donde habita tu alma para vivir una experiencia humana. Realiza una actividad física, nútrete de alimentos que afirmen la vida e hidrátate. Se ha comprobado que el hábito del ejercicio promueve estados de felicidad… así que baila, brinca, corre, realiza yoga o lo que más te guste hacer y dale movimiento a tu cuerpo.
  3. Haz algo bueno por alguien. Hacer algo por los demás es una poderosa manera de aumentar nuestra propia felicidad y también dejar un granito de arena en el estado de ánimo de alguien más, puede ser tan simple como una sola palabra amable (un buenos días antes de pedir un café, saluda con una sonrisa a tus vecinos, etc.)
  4. Aprende o prueba algo nuevo. ¿Cuándo fue la última vez que aprendiste algo nuevo?… Si recuerdas tu infancia, sabes que de niño aprendes cada día. Siempre hay algo por descubrir o probar cosas nuevas.
  5. Conversa más y cultiva relaciones. Por alguna razón cuando entramos en modo «rutina» llámese: trabajo, escuela, obligaciones, deberes… nos olvidamos de hacer aquellas cosas que nos hacen felices. Como esas charlas profundas con tus amigos de toda la vida. Nuestras relaciones con otras personas son clave para nuestra felicidad.
  6. Duerme mejor. Sabemos que el sueño ayuda al cuerpo a recuperarse del día y a repararse. Además, nos ayuda a ser más productivos en nuestras actividades y nuestro estado de ánimo se encuentra en una frecuencia más elevada.
  7. Planea tus metas. Tener metas y planearlo es una forma de ser feliz en el tiempo presente. Confía en el poder divino del Universo y todo llegará de la mejor y más elevada manera.
  8. Agradece. Antes de dormir piensa o escribe 3 cosas por las que estás agradecido. ¡La gratitud es la mayor expresión del amor!
  9. Recuerda algo y sonríe. ¿Alguna vez te reíste solo por recordar algo gracioso? Esto pasa porque nuestros pensamientos definen nuestro estado de ánimo del momento. De tal forma que, una imagen o un recuerdo agradable, desencadena una sensación positiva.
  10. Medita. Tómate unos minutos para cerrar tus ojos, relajarte y respirar profundamente.
Así que hoy te tengo una meditación para que comiences a conectar con una mayor sensación de felicidad y bienestar.
Vanessa Ramírez Coach

Vanessa Ramírez
Coach de Vida y Angélical
Sígueme en Instagram: @vanessaramirez.coach